VIDEO: Captan choque de dos aviones en Feria Aeroespacial

Captan choque de dos aviones en Feria Aeroespacial

Graban el momento del accidente, tras el cual una aeronave militar cayó a tierra en Santa Lucía, Estado de México, sin que hubiera víctimas

El desplome de una aeronave, durante el espectáculo de la Feria Aeroespacial 2015 en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, fue captado en video.

En el accidente aéreo, ocurrido a las 11:05 horas de este sábado, el piloto y copiloto lograron ponerse a salvo.

En la grabación se escuchan comentarios al parecer de personal militar, que después de unos segundos corren para atender la contingencia

Aunque en la base militar se encontraban cientos de espectadores, no todos pudieron percatarse del accidente ocurrido en alrededores de las instalaciones militares.

Sin embargo, algunas personas sí lograron percatarse del momento del accidente ocurrido en el aire, cuando la aeronave tipo T-6C, con matrícula 6602, realizaba una maniobra conocida como doble espejo al lado de otras dos aeronaves, perdió el control y al parecer impactó a otra en pleno vuelo, por lo que dicho aparato se precipitó a tierra, aunque antes sus tripulantes lograron ponerse a salvo, al eyectarse y descender en paracaídas.

En la grabación se escuchan comentarios al parecer de personal militar, que después de unos segundos corren para atender la contingencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la caída de la aeronave no afectó instalaciones o personas, en tanto que la tripulación de la aeronave resultó ilesa.

Los espectadores observaron el paso de los camiones de bomberos y ambulancias. Algunas personas creyeron que era parte del espectáculo, pues no se suspendieron las actividades de la Feria Aeroespacial.

La Feria concluyó a las 11:30 horas, sin reporte de algún incidente mayor.

La zona donde cayó la aeronave fue inmediatamente acordonada por elementos del Ejército, en tanto eran retirados los restos.

La Secretaría de la Defensa ordenó la integración de una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, con el fin de investigar las causas del evento.

Ayer se clausuró la Feria Aeroespacial con un show aéreo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana en la base aérea de Santa Lucía.

Captan choque de dos aviones en Feria Aeroespacial
Captan choque de dos aviones en Feria Aeroespacial