Sorprendente caso del hombre con la cabeza al revés

Un diario inglés dio a conocer a este brasileño que nació con una malformación. Es una historia de éxito ya que llegó a convertirse en contador.

Tags: , ,

Un diario inglés dio a conocer a este brasileño que nació con una malformación. Es una historia de éxito ya que llegó a convertirse en contador.

Un ejemplo de perseverancia recorre el mundo por estos días. Se trata del caso del brasileño Claudio Vieira de Olivera, de 37 años, quien ha saltado a la fama por haber nacido con el cuello doblado hacia atrás que su nuca queda recostada sobre la espalda.

El caso lo dio a conocer por el diario inglés Daily Mirror, y muestra a Vieira librando varias dificultades en su vida cotidiana a raíz de esta malformación.

Cuando vino al mundo, los médicos le dijeron a su madre que, debido a sus dolencias, el pequeño no llegaría al año con vida. “La gente empezó a decirme que el bebé iba a morir porque apenas podía respirar cuando nació. Algunos me decían que no le diera de comer, ya que iba a morir”, señala la madre del brasileño en declaraciones recogidas por el periódico británico.

Pese a todo, Vieira aprendió a llevar a cabo tareas, para él, de gran dificultad debido a que no puede usar sus extremidades superiores. “Puedo encender el televisor, responder a mi teléfono móvil, encender la radio, usar Internet… lo hago todo por mí mismo”, destaca.

Incluso Vieira ha logrado graduarse como contador en la Universidad Estatal de Feira de Santana a base de trabajo y una inmensa voluntad. Desde entonces, se dedica, entre otras cosas, a viajar por el país contando su caso en todo tipo de conferencias.

(Foto: Daily Mirror)

(Foto: Daily Mirror)

Comments are closed.