Caso Edita Guerrero : Paul Olórtiga es capturado en Chaclacayo

El viudo de Edita Guerrero será presentado la noche de este martes por el propio ministro Daniel Urresti

Tags: , , ,

Caso Edita Guerrero : Paul Olórtiga es capturado en Chaclacayo

El viudo de Edita Guerrero será presentado la noche de este martes por el propio ministro Daniel Urresti.

Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero, fue detenido en Chaclacayo. Según primeros reportes, habría estado escondido hace varias semanas en el inmueble de un familiar en la zona de Morón.

De acuerdo a información de RPP, Olórtiga fue trasladado a la comisaría de Chaclacayo y luego será derivado a la División Policial de Chosica, a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central.

Según se supo, esta noche será presentado en la sede de Requisitorias. El Ministerio del Interior indicó que la presentación estará a cargo del mismo ministro Daniel Urresti.

Olórtiga se encuentra con prisión preventiva desde el 12 de julio, medida que fue ratificada el 21 de julio. Pero el 15 ya se había dado la orden de captura internacional.

Al viudo de la cantante se le sindica como presunto autor de los delitos de parricidio y feminicidio.

Paul Olórtiga era buscado intensamente por la Policía Nacional, debido a que está siendo investigado en la muerte de su esposa, la recordada cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero.

Según informó un corresponsal de RPP, Olórtiga fue ubicado por los efectivos en una vivienda ubicada en la zona de Morón, en Chaclacayo. Luego, este fue trasladado hacia la comisaría de ese sector.

Posteriormente, el viudo de Edita fue trasladado hacia la división policial de Chosica, ubicada en el Km 32 de la Carretera Central, informó RPP.

Se supo que Olórtiga habría estado oculto en dicho inmueble situado en el distrito limeño de Chaclacayo, bajo cuidado de un familiar. Se informó que los vecinos no alertaron de su presencia a la policía, debido a que no querían tener problemas con la familia del acusado.

Olórtiga está siendo investigado por su presunta participación en la muerte de la recordada cantante Edita, de quien en un inicio se señaló que falleció tras sufrir un cuadro de aneurisma. La policía le seguía los pasos intensamente en Piura; sin embargo, su captura se produjo en Lima.

Según informó Canal N, Olórtiga fue seguido desde tempranas horas de esta mañana del martes 26. Las autoridades lo ubicaron en un inmueble de cinco pisos. Al ser hallado, Olórtiga intentó esconderse en un baño clausurado de dicha vivienda.

En todo momento, el viudo de Edita se mostró nervioso y sorprendido. Asimismo, no brindó declaraciones a la prensa. Finalmente, Olórtiga fue trasladado a la sede de Requisitorias de Lima donde pasará la noche.

En las próximas horas será conducido a Piura, donde tendrá que cumplir con el mandato de detención preventiva que dictaminó el Poder Judicial.

Noticia-107081-paul_olortiga-edita_guerrero-fuga-pais-familia-guerrero-neira

Comments are closed.