Hallan león muerto en circo Mónaco del Cusco

Tags: , , , ,

Agentes de la Policía de Turismo y Medio Ambiente investigan las causas en las que se produjo la muerte de uno de los leones del circo Mónaco en el Cusco, informó el jefe de la División Policial, Juvenal Cereceda Vásquez.

Los miembros de la ONG británica Animals Defenders International no pudieron llevarse al león Smith, pues los dueños del circo Mónaco se negaron.

Los miembros de la ONG británica Animals Defenders International no pudieron llevarse al león Smith, pues los dueños del circo Mónaco se negaron.

Una fuente precisó que el administrador del circo, Manuel Martínez del Prado comunicó sobre la sorpresiva muerte del animal, quien dice que apareció ahorcado al interior de su jaula. Sin embargo, el hecho fue calificado como no creíble por el oficial policial.

El entierro del león muerto se realizó en condiciones insalubres, debido a que su cuerpo fue hallado dentro de la carpa, detrás de una tribuna de madera, donde usualmente se apostaba el público.

El comandante Cereceda dijo que coordinará con los representantes de la Administración Técnica de Fauna Silvestre para los actuados respectivos.

Dueños de circo impiden que ONG rescate a león que atacó a profesora

La ONG británica Animals Defenders International (ADI) se encuentran en nuestro país trabajando en rescatar animales salvajes usados en circos.

Y tras rescatar leones en Huaral y Ayacucho, los miembros de esta organización no gubernamental se trasladaron al Cusco, ciudad donde una profesora sufrió el feroz ataque de un felino que formaba parte de un espectáculo circense en el distrito de San Sebastián, provincia de Santa Rosa.

Lamentablemente, no pudieron llevarse al león Smith, pues los dueños del circo Mónaco se negaron, tampoco entregaron a las crías de una leona. Sin embargo, sí lograron rescatar a otros tres.

Los felinos rescatados serán llevados a una reserva donde podrán vivir al aire libre y no pasar más por los maltratos y jaulas pequeñas donde estaban confinados.

Tim Phillips, vicepresidente de la ONG ADI, señaló que “todos los días en lo que va del año muere mucha gente atacada en el circo”. “Por esta razón, las autoridades peruanas aprobaron la ley que prohíbe el uso de estos animales en el circo”, expresó.

Ver Aquí:
VIDEO : León ataca a profesora en espectáculo de circo

Comments are closed.