Seleccionador de paz: El papa reúne a Messi, Maradona y Zidane en un partido por Gaza

Tags: , , , , , ,

Seleccionador de paz: El papa reúne a Messi, Maradona y Zidane en un partido por Gaza

El papa Francisco ha convocado a Lionel Messi, Diego Maradona, Zinedine Zidane y Ronaldinho entre otros futbolistas y exfutbolistas de élite a participar en un partido por la paz entre Israel y Palestina.

El papa reúne a Messi, Maradona y Zidane en un partido por Gaza.

El papa reúne a Messi, Maradona y Zidane en un partido por Gaza.

El sumo pontífice ha llamado personalmente a Lionel Messi y Diego Maradona, invitándoles a participar en el Partido por la Paz en la Franja de Gaza, que se celebrará el 1 de septiembre en Roma, informa el diario ‘Haaretz’.

“Me estoy preparando porque me llamó Francisquito para jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina”, confirmó Maradona su conversación con el papa.

La semana pasada el papa también invitó a Ronaldinho, que expresó su felicidad en su cuenta oficial de Twitter. “Me honra y me siento feliz por haber sido invitado para un juego tan importante”, reza su mensaje.

El evento contará con diferentes espectáculos artísticos y representantes de muchos países. Ya han confirmado su asistencia figuras sudamericanas como Neymar, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Fernando Muslera, Diego Simeone e Iván Zamorano. A ellos se unirán Francesco Totti, Andréi Arshavin , Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, el camerunés Samuel Eto’o, el israelí Yossi Benayoun, Roberto Baggio, Gianluigui Buffon y Javier Zanetti.

El evento será organizado en el estadio Olímpico de la capital italiana por la fundación ‘PUPI’ de Javier Zanetti que ayuda a los niños que viven en entornos desfavorables.

En su intento por lograr la paz en la Franja de Gaza, el papa organizó en junio una cumbre con el ex presidente de Israel Shimon Peres y el presidente de palestino Mahmud Abbás.

Comments are closed.