FOTOS: Las asombrosas imágenes premiadas por National Geographic

Revisa los principales premiados por la revista National Geographic.

Esta foto fue tomada por Duowen Chen al mediodía del 25 de diciembre de 2013, desde el castillo ubicado en el límite del pequeño poblado de Ceský Krumlov, en República Checa.

National-Geographic-09-600x337

“Mientras exploraba el mercado de Burough en Londres, me encantó cruzarme con cuatro jóvenes muy dulces vestidas de blanco, comiendo halado ante la mirada del empleado de la tienda. ¿Son las novias o las damas de compañía? No lo sé, pero se nota que están disfrutando el día”, señala Susie Stern, la autora de esta imagen llamada “Jóvenes esperando”.

National-Geographic-08-600x337

La foto “Maquillaje Divino” fue tomada por Mahesh Balasubramanian durante el festival de Mayana Soora Thiruvizha, que tiene lugar cada marzo en el pequeño poblado de Kaveripattinam, en el estado indio de Tamil Nadu.

National-Geographic-07-600x337

“La foto de Moussa Macher, nuestro guía tuareg, fue tomada en la cima del Tin-Merzouga, la mayor duna de la región de Tadrat, en el desierto del Sahara en el sur de Argelia”, cuenta Evan Cole, ganador de otra mención. “Moussa descansaba mientras esperaba que termináramos nuestra lucha de 45 minutos por llegar a la cima. Solo tomó diez minutos de rodar, correr y saltar para volver a la base”.

National-Geographic-06-600x337

Sean Hacker Teper también logró una mención. “Esta foto, tomada ‘cuando se acababa el mundo’ muestra a un hombre hamacándose en Baños, Ecuador, mientras ve la erupción del volcán Tungurahua. El volcán entró en actividad el primero de febrero de 2014. Minutos después de tomada la foto, tuvimos que evacuar el área debido a la nube volcánica”.

National-Geographic-05-600x337

“Un joven monje encuentra una fuente perfecta de luz para leer su libro en su pagoda en Old Bagan, Birmania”. Así describe Marcelo Castro su foto “Fuente de Luz” que se llevó una mención.

National-Geographic-04-600x337

El tercer lugar fue para “Buceo en el Reino Mágico”, de Marc Henauer, de Ginebra, Suiza. “El Lago Verde está ubicado en Tragöss, Austria. En primavera, la nieve derretida eleva el nivel del lago unos 10 metros. Este fenómeno, que dura solo unas semanas, cubre los senderos de los andinistas, prados y árboles. El resultado es una escenario mágico para bucear”, dice Henauer.

National-Geographic-03-600x337

Agnieszka Traczewska de Krakovia, Polonia, ganó el segundo premio por su foto “Primera vez”, tomada en Mea Shearim, el distrito ultraortodoxo de Jerusalén. La foto muestra a una pareja de casados después de su boda. “Su matrimonio fue arreglado por sus familias. Los jóvenes de 18 años se vieron una vez para confirmar la elección y desde entonces se les prohibió encontrarse o incluso hablar”, cuenta Traczewska

National-Geographic-02-600x337

Una fotografía de una tormenta eléctrica tomada cerca de Julesburg, Colorado, tomada por Marko Korosec de Sezana, Eslovenia, ganó el premio 2014 de la publicación National Geographic para fotos de viajes. Seleccionada entre más de 18.000 competidoras, la foto ganadora se llama “El Día de la Independencia”, por la forma de nave espacial de la nube que recuerda la película de ciencia ficción de 1996.

National-Geographic-01-600x337