Los nombres del Mundial que inspiraron a los padres peruanos

Hace unos meses, Facebook decidió hacer una búsqueda curiosa: la red social tomó su base de datos y descubrió que uno de cada 18 de los niños argentinos nacidos en 1986 se llama Diego. Y es que la Copa del Mundo siempre provoca esas cosas.

Tags:

Los nombres del Mundial que inspiraron a los padres peruanos

El Perú no es la excepción y la fiebre de la Copa del Mundo ha provocado que los peruanos también pongan a sus hijos nombres relacionados al fútbol.

El Comercio consultó a Reniec sobre los niños nacidos entre entre el 1 de junio y el 13 de julio que tuviran nombres de algunas de las estrellas de Brasil 2014 o, incluso, nombres relacionados.

Así, tenemos que Neymar fue el gran ganador en los nombres peruanos del Mundial: 471 padres bautizaron a sus hijos como Neymar o Neimar, mientras que Lionel Messi quedó en segundo puesto con 413 infantes que han recibido como nombre Leonel, Lionel, Lio, Leo o Messi.

James, que puede ser un nombre más común que el resto, es el nombre que 123 padres eligieron para sus hijos, mientras que Cristiano Ronaldo inspiró 64 nombres y Arjen Robben, 46.

Otros futbolistas que inspiraron nombres de peruanos fueron Thomas Müller (14), Keylor Navas (13) , Robin van Persie (6) , David Luiz (1) , Hulk (1) y Miroslav Klose (1)

Comments are closed.