¿Vivir en una cárcel de Noruega puede ser mejor que en un país subdesarrollado?

¿Vivir en una cárcel de Noruega puede ser mejor que en un país subdesarrollado?

Él analizó esta situación y sentó algunos puntos que confirmarían que estas cárceles podrían ser mejores que los hogares de los países ‘tercermundistas’ en cuanto a la calidad de vida material.

A continuación, conoce cada uno de sus argumentos. Adjuntamos imágenes de la prisión de Halden, en Noruega, y de AA.HH. de Brasil y Perú.

“Si nos fijamos sólo en el calidad de vida ‘material’, entonces sí, las prisiones escandinavas tienen un mejor nivel de vida que lo que la mayoría de las personas en el mundo disfrutan”, afirma.

Razones de por qué puede ser mejor:

1. Cuentan con edificios razonablemente mantenidos, calentados adecuadamente en invierno, protegidos contra el clima. Camas suaves con buenos colchones, sábanas limpias. Ropa apropiada, limpia y cuidada.

2. Por lo menos 3 comidas al día con alimentos variados incluyendo: carne, pescado, verduras y frutas. Todo lo que se necesita para mantener una vida saludable.

3. Acceso a la biblioteca y oportunidades educativas. Por lo general, con equipamiento de salud, y a veces con una cancha disponible.

4. Televisión y una selección de canales, además de películas para pedir prestado en la biblioteca, ya sea en salas comunes o en algunos casos un televisor en su celda.

5. Duchas y otras instalaciones sanitarias son por lo general bastante bien mantenidas.

6. Asistencia sanitaria de calidad y cantidad que es más o menos lo mismo que para otras personas en Noruega es decir, mucho mejor que lo que la mayoría de las personas en los países en desarrollo consigue.

Razones de por qué puede no ser mejor

1. Extremadamente limitado en lo que a las libertades personales se refiere. Obligado a permanecer en el interior durante la mayor parte del día, e incluso cuando se permite salir al aire libre.

2. Estatus social bajo. Estás en la parte inferior de la jerarquía del país.

3. Pocas o ninguna oportunidad para estar con tu familia y las personas que amas. Tampoco no hay oportunidades para viajar.

4. Oportunidades extremadamente limitadas para la mayoría de los pasatiempos.