VIDEO: ¿Sabías que la orina puede convertirse en agua bebible en el espacio?

Un astronauta de la NASA explicó cómo reciclan la orina durante sus viajes al espacio y contó cómo puede ser convertida en agua purificada, lista para beber.

Tags:

VIDEO: ¿Sabías que la orina puede convertirse en agua bebible en el espacio?

Muchos se han preguntado, ¿cómo hacen los astronautas para orinar cuando están en el espacio, si todo fuera de órbita terrestre flota? La respuesta la dio uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), el comandante Koichi Wakata.

Wakata explicó en un video cómo se recicla la orina en el espacio y cómo es purificada para convertirla en agua que se pueda beber.

Los astronautas deben consumir bastante para evitar la deshidratación y otros problemas derivados de la ingravidez. Por ello se instaló un sistema de purificación a bordo de la ISS, capaz de reducir la cantidad de agua enviada a la estación.

Este sistema de purificación, que permite ahorrar en las misiones espaciales, sería muy útil en viajes largos por el espacio, como por ejemplo a Marte.

En la Tierra, sería necesario hervir esa orina y después enfriar el vapor para recoger el agua pura. En el espacio, sin gravedad, los contaminantes del agua nunca se separan del vapor, de manera que el destilador gira para producir un campo de gravedad artificial mientras el agua hierve.

De esta manera los contaminantes en la orina se concentran en las paredes del tambor del destilador y el vapor acumulado en medio se bombea a un filtro.

Comments are closed.