Estas fueron las catástrofes aéreas más misteriosas alrededor del mundo

La desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo no es el primer drama aéreo que ofrece más preguntas que respuestas.

Tags: ,

Estas fueron las catástrofes aéreas más misteriosas alrededor del mundo

Para comprobar si las catástrofes del pasado sirven de guía para resolver la reciente misteriosa desaparición del avión repasamos algunos de los mayores accidentes aéreos de los últimos años:

Air France, 2009: 228 muertos
Es quizás el caso más parecido al de Malaysia Airlines. En el 2009 el vuelo 447 de Air France que salió de Río de Janeiro con destino a París desapareció en el océano Atlántico, sin dejar una señal de auxilio, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

Las autoridades de Brasil pusieron a la Fuerza Aérea del país a realizar una búsqueda intensiva en el lugar donde se creía que pudo haber caído la aeronave. En los primeros meses de búsqueda se recuperaron más de 40 cuerpos además de numerosos objetos.

Accidente en Nueva York, 1996: 230 muertos
El Boeing 747 de Trans World Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional JFK, en Nueva York, con destino a Roma explotó y se estrelló minutos después de despegar, causando la muerte de las 230 personas que iban a bordo.

Después de una investigación de cuatro años, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB) determinó que la causa más probable del accidente fue una explosión de combustible inflamable en un depósito provocada por un cortocircuito.

Egypt Air, 1999: 217 muertos
El Boeing 767 de Egypt Air, en su ruta de Nueva York a El Cairo, se estrelló en 1999 poco después de despegar. Como resultado de la colisión, las 217 personas que iban a bordo murieron. Después de una investigación de dos años, la NTSB concluyó que el primer oficial en la cabina del avión había provocado deliberadamente el choque mientras el piloto estaba en el baño.

En catástrofes similares se han encontrado a menudo más de la mitad de los pasajeros, pero en esta ocasión no se encontró ningún cadáver.

Comments are closed.