5 actividades diarias que dañan la salud

El colegio es el primer lugar que no está adaptado para el desarrollo continuo de los niños, generando una mala postura desde pequeños.

Tags:

5 actividades diarias que dañan la salud

A lo largo de nuestra vida hemos formado una postura corporal que en la mayoría de los casos es la incorrecta. Pues, nuestras distintas actividades cotidianas nos exigen una mala acrobacia que va dañando poco a poco nuestro cuerpo.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, Manuel Domingo manifestó que la escuela es el primer ambiente que se encarga de ir deformando la postura de los niños porque no se amolda a su crecimiento continuo.

Además mencionó 5 posturas incorrectas que nos generan desde dolores de espalda hasta lumbalgia.

– Sacar el brazo izquierdo por la ventana del auto. Tener el brazo demasiado alto puede provocar problemas de tendinitis del supraespinoso.

– Sentarse al filo de la silla es perjudicial para la salud. La forma correcta es tener la espalda apoyada en el respaldar y de esta forma no tendrás problemas de lumbalgias.

– Evita cruzar las piernas. Muchas mujeres expresan su sensualidad entrecruzando las piernas, sin embargo, esto causa dolores musculares y también intensifica la aparición de várices.

– Coloca la pantalla de tu computadora frente a ti. Si la pones a un lado de la mesa, tendrás una postura incómoda que dará como resultado terribles dolores en el cuello.

– Guardar la billetera en el bolsillo trasero genera dolores lumbares. La mayoría de hombres tienen la costumbre de presumir de una billetera cargada, pero lo que no tienen en cuenta es que a la hora de sentarse desbalancea el peso y la postura generando un dolor lumbar crónico.

Es hora de dejar los malos hábitos de costumbre atrás y empezar a cuidar nuestro cuerpo siguiendo estos curiosos tips.

Comments are closed.