Niño se salvó dramáticamente en autopista de Miami

Un niño de cinco meses viajaba al cuidado de su tía por una autopista de Miami cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado en plena calle.

Tags: ,

Niño se salvó dramáticamente en autopista de Miami

En la tarde del jueves un fotoperiodista del Miami Herald, llamado Al Díaz manejaba por una autopista de Miami cuando delante de él una mujer se detuvo en la senda del medio y se bajó de su auto con un bebé en brazos, gritando que el niño no respiraba.

Algunos autos frenaron, incluido el periodista, para asistir a la desesperada mujer, Pamela Rauseo, que era tía del pequeño Sebastián de la Cruz de cinco meses.

Lucila Godoy, una mujer que pasaba por el lugar, dejó a su hijo de tres años en su auto y asistió a Rauseo para revivir a al pequeño, que tenía problemas respiratorios debido a que nació prematuro.

Con ayuda de Lucila Godoy y el oficial de policía Amarius Bastidas, Rauseo le realizó resucitación cardiopulmonar y el niño comenzó a respirar y llorar. Luego dejó de respirar nuevamente.

En la segunda reanimación el niño volvió a respirar y fue trasladado por unidades de bomberos que sintieron el llamado de emergencia a través de la radio y acudieron a la zona.

Sebastián de la Cruz permanece internado en un hospital infantil de Miami y su estado es estable.

Comments are closed.