Protransporte denunció penalmente a empresa concesionaria del Metropolitano

Protransporte denunció penalmente a empresa concesionaria del Metropolitano

Protransporte presentó una denuncia penal en contra de representantes de Lima Bus Internacional, empresa concesionaria del Metropolitano, debido al incendio ocurrido hoy en un bus alimentador en la Panamericana Norte.

La denuncia penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición o abandono de personas en peligro y omisión de socorro, fue admitida por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima. De esta manera se iniciará la investigación fiscal correspondiente.

A través de un comunicado, se explica que la demanda se ejecuta debido a que no es la primera vez que una unidad de la misma empresa se incendia.

Protransporte señaló que ha solicitado al operador Lima Bus Internacional y a la empresa que fabricó los buses, un informe técnico detallado sobre las causas de lo sucedido. También indicaron que realizarán una evaluación técnica adicional, para identificar las causas del incendio.

Los resultados de esa evaluación serán comparados con los presentados por la empresa concesionaria. Después se determinarán responsabilidades y se tomarán las medidas correctivas correspondientes.

El incendio al bus alimentador del Metropolitano ocurrió hoy a las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. El fuego inició en la parte posterior del bus.

El conductor, Julio Dioses, realizó el protocolo de seguridad, evacuando a los usuarios del vehículo. Hasta el lugar llegaron dos unidades de bomberos.