Sony lanzó versión de Xperia Z Ultra sin servicio de datos

Sony lanzó versión de Xperia Z Ultra sin servicio de datos

La familia Xperia ha crecido considerablemente, con modelos que abarcan desde lo austero y pequeño hasta lo más sofisticado, pero en esa colección de dispositivos falta cubrir el terreno de las tablets de tamaño mediano. Así que mientras produce una propuesta formal, Sony decidió transformar un poco el concepto de su Xperia Z Ultra al remover el modem.

Cabe señalar que la única diferencia entre esta nueva versión y la original es que no tiene servicio de datos, por lo demás, ambos dispositivos están equipados con las mismas características. Es decir, una gigantesca pantalla de 6.4″ a 1080p, procesador Snapdragon 800 y 2 GB en RAM, además de certificación IP55/IP58 (protección contra agua y polvo). Obviamente, el hecho de quitarle las propiedades de teléfono hacen que no sea tan atractivo, aún si al comparar Xperia Z Ultra con el promedio de las tablets de 7 pulgadas, sigue ostentando tecnología vanguardista.

El precio no cambia demasiado y se mantiene alrededor de $498 USD. La ventaja en ciertos países es que el dispositivo no estará aprisionado por los planes de renta de las operadoras telefónicas. De momento llegará sólo a Japón, pero queda la promesa de que arribará al resto del mundo dentro de próximos meses. Por supuesto, esta edición sin modem también será compatible con los accesorios del teléfono, incluido el stylus, la cubierta inteligente y la base para recargar batería.