Juan Diego Flórez recibirá premio internacional por su labor social

Será reconocido por su fundación Sinfonía por el Perú.

Tags: , , ,

Juan Diego Flórez recibirá premio internacional por su labor social

El tenor peruano Juan Diego Flórez recibirá la próxima semana en Davos (Suiza) el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.

Flórez tendrá ese reconocimiento internacional por su fundación Sinfonía por el Perú, una entidad sin fines de lucro que busca dar a niños de familias modestas la posibilidad de participar en actividades musicales (orquestas y coros).

También serán premiados el director de orquesta estadounidense de origen francés, Lorin Maazel, quien ha estado en las últimos temporadas al frente de la Filarmónica de Múnich, así como la artista de origen iraní, Shirin Neshat, radicada en EE.UU. y especializada en el arte de la fotografía.

El Foro de Davos se celebrará entre los próximos días 22 y 25, y hoy se anunció que a él asistirán más de 2.500 líderes políticos, sociales y de los negocios.

Esa cita anual estará caracterizada este año por una fuerte presencia latinoamericana, con seis presidentes de la región que hablarán ante la selecta audiencia. (EFE)

Comments are closed.