Rally Dakar 2014: Peruanos Luis Pinillos y Fernando Ferrand finalizaron etapa 5

Los dos equipos peruanos de autos, liderados por Luis Felipe Pinillos y Ferrnando Ferrand Malatesta, culminaron hoy la quinta etapa del rally Dakar 2014, que comprendió las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán.

Tags: , , ,

Rally Dakar 2014: Peruanos Luis Pinillos y Fernando Ferrand finalizaron etapa 5

Pinillos junto a su copiloto Ive Bromberg fueron los primeros peruanos en cruzar la línea de meta en la modalidad de autos, tras registrar 6 horas 40 minutos 30 segundos, que le ubican en el puesto 33 en la clasificación de la jornada de hoy.

Mientras Ferrnando Ferrand Malatesta, quien tiene a su padre Fernando Ferrand del Busto como copiloto, terminó con un tiempo de 7h 21min 39s, con el que ocupó el casillero 39.

El español Joan “Nani” Roma ganó la quinta etapa en esta categoría y recuperó el liderato de la carrera al cronometrar 4h 27min 1s, luego de recorrer los más de 900 kilómetros bajo un inclemente calor que alcanzaron los 47 grados.

En la antesala, los peruanos Eduardo “Tato” Heinrich y Carlo Veluttino, quienes compiten en cuatrimotos, también cruzaron la meta de la quinta etapa del rally, que este año une a  Argentina, Bolivia y Chile

Cabe indicar que Perú ahora es representado por solo seis equipos en la carrera que une Argentina, Bolivia y Chile, tras los retiros de Juan Alonso Pacheco, Erick Meier y el team de Alta Ruta 4×4 integrado por Francisco León, Tomás Hiraoka y Jesús López.

Etapa

La sexta etapa, última antes del descanso del sábado, se disputará este viernes entre Tucumán y Salta, sobre un total de 464 kilómetros (400 especial) para motos, 694 kilómetros (424 especial) para autos y 550 para camiones (156 especial), bajo sol abrasador de los territorios desérticos.

 

Comments are closed.