NASA postergó para el jueves lanzamiento de satélite peruano

Ingenieros de la misión UAP SAT-1 dijeron que actualmente se registra un proceso de llamarada solar que podría alterar el sistema electrónico del cohete Antares.

Tags: , , ,

NASA postergó para el jueves lanzamiento de satélite peruano

Debido a problemas climatológicos, la NASA postergó para mañana, jueves 9, la puesta en órbita del satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde sus plataformas en el centro de lanzamiento espacial Wallops, en el estado de Virginia (EEUU).

Ingenieros de la Universidad Alas Peruanas (UAP), impulsadora del proyecto científico, explicaron a la agencia Andina que existe un proceso de llamarada solar o radiación solar muy fuerte que podría alterar el sistema electrónico del cohete Antares, que pondrá en órbita al satélite peruano, por lo que dispuso postergar su lanzamiento.

El satélite, el primero de procedencia peruana que lanza la NASA, ha cumplido todos los estándares y requisitos exigidos para su lanzamiento al espacio, según informaron voceros de la UAP.

La misión del UAP SAT-1 será recolectar información sobre el clima en el espacio y lo monitorearán desde un centro de control en la Tierra; aunque no se descarta que le asignen otros trabajos de investigación científica.

Renzo Arévalo, desarrollador del sistema de comunicaciones de UAP, explicó que el satélite —que mañana será lanzado a las 1:32 p.m. (hora peruana)— es un aparato que tiene forma de una caja y será monitoreado desde un centro de control en la Tierra.

Arévalo destacó que el UAP SAT-1 cumplió una serie de exigentes requisitos establecidos por la NASA, como condiciones de temperatura, vibración, liberación de gases y estándares de vacío, entre otros

Comments are closed.