Comenzó el ´Consumer Electronics Show 2014´ con lo último en tecnología

Comenzó el ´Consumer Electronics Show 2014´ con lo último en tecnología

Con lo último de la tecnología mundial, este martes 7 de enero se inaugura la feria tecnológica más importante del mundo conocida como «Consumer Electronics Show (CES) 2014» , la «Gala de los Productos y Consumidores Electrónicos del 2014”.

El evento que se realiza en Las Vegas, trae como novedades y tendencias las pantallas 4K, los televisores curvos, los electrodomésticos inteligentes, los autos conectados, los smartphones de gama media y la tecnología de vestir.

Como cada año, la feria tecnológica reúne a más de cinco mil empresas que muestran los lanzamientos comerciales que se harán a lo largo del año 2014 a nivel mundial.

Las pantallas con resolución 4K -equivalente a cuatro veces la resolución de la mayoría de las televisiones HD del mercado- se consolidarán en 2014 como un estándar, e incluso aumentará su presencia en otros dispositivos como cámaras fotográficas.

Los televisores curvos representarán un terreno de batalla en donde de las empresas de tecnología lucharán por aumentar sus ventas, toda vez que apostarán por el formato Ultra HD.

Así, el CES 2014, será el escenario en donde Samsung Electronics presentará el primer televisor curvo más grande con 105 pulgadas y una resolución de pantalla de 11 millones de pixeles. Otra novedad es el sistema que integra a los productos del hogar con la computadora.

Las marcas de automóviles como Audi, Mazda y Lexus presentarán sus innovaciones relacionadas con los modelos de autos conectados.

Se espera también una avalancha de smartwatches, pulseras y diversos complementos electrónicos para deportistas, que competirán de forma directa con el reloj Galaxy Gear, que lanzó en 2013 la firma Samsung.

En la etapa previa a feria de electrónica, el director de cine Michael Bay protagonizó el momento más llamativo de la jornada al quedarse en blanco y dejar con la palabra en la boca a los ejecutivos de Samsung en un evento de la empresa surcoreana.