Marvel Comics presenta a su nueva heroína musulmana

Kamala Khan es una adolescente de 16 años, que tendrá el papel protagónico en el primer número de ‘Ms. Marvel’.

Tags: , , , ,

Marvel Comics presenta a su nueva heroína musulmana

Una adolescente musulmana de 16 años será la protagonista del primer número de ‘Ms. Marvel’, el nuevo cómic preparado por la editorial de cómics Marvel.

Kamala Khan es una joven residente de Jersey City de ascendencia paquistaní y tendrá que lidiar con su hermano conservador, a su padre bebedor compulsivo de té y a su madre paranoica.

Aunque Marvel aún no ha detallado cuáles serán los súperpoderes de este personaje, se supo que tras descubrir que tiene la habilidad de cambiar de forma, decidirá seguir los pasos de su heroína Carol Danvers, la anterior Ms. Marvel.

Según trascendió, la historia de la joven paquistaní surgió a partir de las anécdotas de Sana Amanta, la editora de Marvel, quien al parecer tiene algunas similitudes con el personaje y su vida. En el proyecto han participado el dibujante canadiense Adrian Alphona y la escritora de cómics G. Willow Wilson.

“Como muchos de los hijos de inmigrantes, Kamala se siente dividida entre dos mundos: la familia que ama, pero que la vuelve loca, y la gente de su edad, que no entiende realmente cómo es su vida en casa”, adelantó Wilson en una conferencia de prensa.

La nueva Ms. Marvel debutará en febrero de 2014, pero aparecerá primero en la historieta All-New Marvel NOW! Point One Special.

Marvel Comics presenta a su nueva heroína musulmana

Comments are closed.