Murió menor afectado por explosión de pirotécnico en Villa María del Triunfo

El adolescente de 13 años sufrió quemaduras en el 82% del cuerpo. Su estado se complicó por padecer de cuadros de bronquitis y neumonía.

Tags: , ,

Tras 15 días de luchar por su vida, murió el adolescente de 13 años, de iniciales M.A.G.V., quien sufrió quemaduras en el 82% de su cuerpo por la explosión de un pirotécnico en Villa María del Triunfo.

El menor falleció ayer por la tarde cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño), donde fue llevado luego del accidente ocurrido el pasado 17 de diciembre.

A las quemaduras sufridas, se sumaron los cuadros de bronquitis y neumonía ocasionadas por la aspiración del humo del artefacto explosivo, lo que complicó más su situación, informaron fuentes del nosocomio.

Su cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima. Como se recuerda, en el hecho, ocurrido en el asentamiento humano Virgen de la Candelaria del mencionado distrito, también resultó herido el menor de iniciales J.A.H. de 11 años de edad.

Fuentes del Instituto del Niño informaron que este menor se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación de sus heridas.

DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN
Ambos niños resultaron heridos al manipular pólvora, mechas y otros restos de pirotécnicos queencontraron en la parta alta de un cerro del distrito, los que metieron en una mochila.

La explosión ocurrió cuando los pequeños intentaron cortar una mecha grande con una piedra, ocasionando el estallido que los afectó.

Una de las tías del niño fallecido denunció que su sobrino fue llevado primero al hospital María Auxiliadora, donde le negaron la atención por falta de DNI y de dinero.

También señaló que el padre del otro menor afectado quiso sentar una denuncia policial, pero no se la aceptaron y que recién ésta se concretó cuando llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Comments are closed.