Masiva salida por la Panamericana Sur

Masiva salida por la Panamericana Sur

Miles de limeños partieron ayer rumbo a los balnearios del sur donde recibieron la llegada del Año Nuevo. Se estima que solo en el último fin de semana, fueron 250 mil vehículos que salieron por esta vía.

Poco antes del mediodía se incrementó la afluencia vehicular que fue controlada por apenas una decena de agentes de la Policía de Tránsito.

FALTA INFORMACIÓN
Al consultar a algunos conductores, estos expresaron desconocimiento sobre el Plan Verano 2014que determina el cambio de sentido en la carretera Panamericana Sur durante los domingos y feriados.

Por ejemplo, Carlos Castro Pérez afirmó que no tiene ninguna información sobre los desvíos. “Supongo que será como todos los años”, señaló.

En tanto, Martín Torres, quien se movilizaba con su familia, dijo que en la caseta del peaje solo le habían brindado volantes con publicidad y descuentos para diversos servicios.

Sin embargo, cabe precisar que en días anteriores si se estuvo distribuyendo volantes informativos sobre el plan vial.

Además, había algunos paneles y orientadores sobre los cambios que se aplicarán hasta abril próximo. No obstante, estos no estaban durante nuestro recorrido de ayer.

Miles de veraneantes acudieron masivamente a varios balnearios, entre ellos la playa León Dormido, en el kilómetro 81 de la Panamericana Sur. Ahí se había incrementado la seguridad policial.

Sin embargo, a las 5:00 de la tarde se registró una de las primeras emergencias. Se produjo un amago de incendio en una carpa en la playa Punta Negra, debido a que uno de los bañistas había llevado un balón de gas para preparar los alimentos. El hecho fue controlado por los bomberos.

BURLAN CONTROL
Por otro lado, se observó total informalidad de los buses de transporte público. Los conductores dejaban pasajeros a pocos metros de las casetas de peaje, pese a que esto no estaba permitido.

Además, nadie fiscalizaba a los ambulantes ubicados en la vía auxiliar del kilómetro 20 de la Panamericana Sur. Los informales vendían gorros, ropas de baño, sombrillas y hasta productos pirotécnicos como chispitas mariposa, luces de bengala y otros.

Rutas de Lima, concesionaria de la vía, informó que los conductores que circulan por la carretera Panamericana Sur podrán acceder al servicio mecánico gratuito llamando a los teléfonos 217-4290 o 0-800-44-192.

DATOS

– El hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa atenderá las 24 horas durante los fines de semana del verano.

– Hay 15 inspectores de tránsito en el puente Alipio Ponce y otros 5 en el puente Atocongo para reducir el tráfico vehicular.