Santiago Roncagliolo ganó quinta edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30,000 nuevos soles, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio.

Tags: , ,

Santiago Roncagliolo ganó quinta edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

El escritor peruano Santiago Roncagliolo –columnista de esta casa editora- ganó la V edición del Premio de literatura infantil El Barco de Vapor con el libro “El gran escape”. El concurso es promovido por la Fundación SM en el Perú.

La ceremonia de revelación del premio se llevó a cabo en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, con presencia del escritor ganador. Roncagliolo recibió la estatuilla del reconocido escultor español Alfonso Ruano. Como parte del programa de premiación, la actriz Jimena Lindo narró y teatralizó el cuento ganador.

El cuento narra una historia ambientada en un zoológico en la que un meditabundo canguro llamado Hugo se pregunta sobre la falsa apariencia del mundo o cómo debe actuar cuando libertad, de un momento a otro, le abre la puerta.

Con la ayuda de Nuria, la nutria estrella de las olimpiadas pananimales, y de Sherlock, el flamenco detective, Hugo deberá develar el secreto que esconde el león, al que todos llaman Capitán Krupp, y su pandilla de hienas. Una trepidante y divertida historia sobre la amistad, el trabajo en equipo, la justicia y la búsqueda por hacer realidad nuestros sueños.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30,000 nuevos soles, lo que lo convierte en el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio. Cuenta además con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY Perú.

Comments are closed.