San Simón ganó la Copa Perú y ascendió a primera división (VIDEO)

El equipo de Moquegua jugará el Descentralizado 2014 gracias a la victoria que consiguió en el partido de ida.

Tags: , , ,

San Simón perdió 2 a 3 ante Unión Huaral este domingo en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Sin embargo, el triunfo que consiguió en el partido de ida (0-2) le permitió ganar la final de la Copa Perú y ascender a primera división.

San Simón abrió el marcador a penas al primer minuto de juego a través de Rodríguez, quien volvió a marcar a los 32’; sin embargo, el club visitante se quedó con la victoria –que solo queda para la anécdota- gracias a los goles de Alonso Díaz (13’), Chávez (28’) ySánchez (90’).

Con este partido, la fiesta de la Copa Perú versión 2013 llegó a su fin, y dejó como clasificado a la primera división del fútbol peruano al Simón, que ahora deberá trabajar el doble para no tener un paso fugaz en la máxima categoría.

PREVIA

La Copa Perú llega hoy a su fin y San Simón o Unión Huaral definen el cupo a primera división del fútbol Peruano.

El encuentro se desarrollará desde la 1:30 de la tarde cuando Unión Huaral visite en Moquegua a San Simón en el estadio 25 de Noviembre de dicha ciudad. Tras este partido se definirá al nuevo inquilino del Descentralizado 2014.

El cuadro moqueguano es el favorito para vencer esta tarde debido a que vencieron en el partido de ida y en condición de visitante a los ‘huaralinos’ por 2-0, el domingo último.

Gian Carlo Franco, capitán del San Simón, se animó a dar unas palabras e indicó que esperan un triunfo.

“Es verdad que el empate y hasta la derrota por la mínima diferencia nos daría el título, pero nosotros no nos mentalizamos en eso, sino en que tenemos que ganar para darle una alegría a toda esta gente moqueguana”, señaló Franco.

Sin embargo, el histórico Unión Huaral irá por la hazaña a Moquegua y buscará remontar el marcador para volver a jugar en la máxima división del fútbol peruano.

Asimismo, de remontar el 0-2, haría historia al convertirse en el primer equipo en dar vuelta a ese marcador en una final de Copa Perú. El encuentro será transmitido por Panamericana TV.

Comments are closed.