Limeños se podrán desplazar por el centro de Lima en bicicletas alquiladas

BICICLETAS ALQUILADAS

Los limeños contarían a partir del 2014 con un servicio de alquiler de bicicletas para desplazarse por todo el Centro de Lima y también para conectarse con otros servicios de transporte público como el Metropolitano.

El proyecto, denominado “Bicicleta Pública”, permitirá contar con estos implementos en diversos puntos de Lima Centro, indicó la gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

Sostuvo que con este nuevo servicio cualquier usuario podrá tomar una bicicleta, pagar el costo del servicio con una tarjeta electrónica y desplazarse hasta la estación del Metropolitano o hacia el corredor vial complementario de la avenida Tacna (que empezará a operar en 2014), dejar la bicicleta en zonas establecidas y tomar un bus que lo lleve a su destino final.

Esta iniciativa es privada y está siendo analizada por la Gerencia de Inversión Privada de la comuna metropolitana, indicó Jara.

Agregó que la idea ya es una realidad exitosa en otras ciudades del mundo y contribuye a reducir la contaminación ambiental, la congestión vehicular y, además, a que la gente se acostumbre a la saludable práctica de la actividad física.