Gigas, empresa dedicada al almacenamiento en la nube, llega a Perú

almacenamiento en la nube

Ante el crecimiento del cloud hosting (almacenamiento en la nube) de Perú, que este año movió $17 millones, la empresa especializada Gigas llegó al país.

“Gigas apunta a convertirse en la empresa cloud hosting de referencia en todos los países de habla hispana, entre los que destaca Perú, el cual, durante los últimos años ha tenido un connotado crecimiento y es uno de nuestros mercados prioritarios”, indicó Diego CabezudoCEO de la compañía.

Él indica que su compañía, que cuenta con una cartera de más de 2000 clientes, realiza constantes análisis de los mercados locales donde tiene presencia, de modo que sus propuestas puedan responder a las expectativas de sus clientes.

MÁS DATOS

La consultora Gartner Inc. menciona que en sólo cuatro años el volumen total del negocio del cloud hosting en la región será seis veces mayor, pasando de US$ 238 millones en 2012 a los US$ 1380 millones en 2016.

Gigas ha sido reconocida con el ‘Premio a la Innovación’ en la Primera Edición de los Premios Iberoamericanos de IDG, ComputerWorld y CIO.