Conmovedora historia: Niños se visten como él para que no sufra bullying

Danny Keefe es un niño de seis años que articula con dificultad por culpa de la apraxia del habla infantil que padece y que, por elección propia, todos los días se viste con traje, sombrero y corbata para ir al colegio, en la localidad de Bridgewater, en el Estado de Massachusetts. Por estas dos cosas, Danny sufría bullying.

Tags: , ,

Conmovedora historia: Niños se visten como él para que no sufra bullying

Hasta que un grupo de alumnos mayores que él decidieron apoyarle y acudieron un día a clase vestidos de la misma forma. Fue el Danny Appreciation Day.

Según el sitio 20minutos.es, la idea partió de Tommy Cooney, un chico de 11 años, quien le contó la iniciativa a los miembros de su equipo de futbol americano, en el que también juega Tim, hermano mayor de Danny, y todos se sumaron a ella. De esta forma, el 20 de noviembre, más de 40 estudiantes de dos colegios de la localidad, con traje, sombrero y corbata, rodearon a Danny en la biblioteca mientras coreaban su nombre. “Éste es el mejor día de todos”, afirmaba el pequeño.

La madre de Danny contó el acoso que suele sufrir su hijo y muchos chicos se emocionaron al oírla. Tim, por su parte, aseguró que su hermano es una inspiración para él: “Cada día llega a casa y dice que no le importa lo que la gente piense de él. Sólo le importa lo que él piensa de sí mismo”.

Comments are closed.