¿Amigos en Facebook? Descubre quién te odia

¿Amigos en Facebook? Descubre quién te odia

¿Cuántos de los amigos que tienes en Facebook ves, al menos, una vez al mes? ¿Con cuántos has hablado en los últimos años? ¿A cuáles ni siquiera conoces? No mientas. De las decenas de amigos que tienes en Facebook, ¿cuáles lo son de verdad? Quizás incluso los puedas contar con los dedos de la mano, pero para eso está Facebook, para formaruna tela de araña de contactos que no tienen que formar parte de nuestras vidas necesariamente.

En este sentido, si estás harto de ver las múltiples publicaciones de otros usuarios puedes hacer uso del «Unfollow», el nuevo «Ocultar Todo»,con el que las publicaciones de esa persona que te «spamea» el muro desaparecerán sin que tu amigo se dé cuenta. Y si lo que te incomoda que haya gente que pueda ver tus estados y tus fotos más íntimas ha llegado el momento de «hacer limpieza».

Sin embargo, si no quieres hacer el trabajo sucio, hay una aplicación que ya lo hace por ti. Se llama «Hate With Friends» y permite al usuario manifestar el odio que siente por sus «amigos» en esta red social y averiguar si esa persona siente lo mismo por él.

Se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook y de enviarse un regalo

La aplicación se activa desde la página webHatewithfriends.com y, una vez autorizada a acceder a los contenidos del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de «Hate Him» (Ódiale) o «Hate Her» (Ódiala). La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que también se instale la aplicación y vea que el odio es mutuo. En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.

«Una forma nueva y divertida»

Su creador, Chris Baker, señala que el objetivo de su propuesta es conseguir que la gente «vea Facebook de una forma nueva y divertida». No obstante, a los usuarios de la Red parece no hacerles tanta gracia esta aplicación ya que, según señalan, se pueden ahorrar el disgusto de conocer si se es odiado eliminándo a su supuesto amigo de sus contatos o no admitiéndole directamente. Esto es obvio pero, ¿quién se resiste a la morbosa curiosidad de saber si uno de tus amigos en realidad no te soporta?