Barcelona visita a Cartagena en debut de la Copa del Rey

Barcelona

Barcelona enfrentará a Cartagena en su primer partido de la Copa del Rey 2013. El cuadro azulgrana llega a este encuentro con notables bajas y con la amargura de habercaído en sus dos últimos encuentros. Ante el Ajax por la Champions League y el Atlethic Club en la Liga BBVA.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino tienen ahora la consigna de recuperar la victoria y quieren hacerlo en su debut de la Copa del Rey ante el Cartagena.

Por su parte, el equipo murciano, recibe al Barza como tercer clasificado del grupo IV de Segunda B, y llega a la eliminatoria tras superar a Guadalajara (2-1), Huesca (0-1) y Tudelano (1-4) y en buena racha también en la Liga. Ha ganado ocho de sus diez últimos partidos, el último el pasado sábado ante el San Fernando (3-1).

El técnico local, Luis Tevenet, confía en el apoyo de la afición en Cargatena y mencionó además que: «tenemos que competir e intentar ganar».

Pese a las bajas y a las últimas derrotas, para muchos personas es impensable que el Cartagena, un modesto equipo de la tercera categoría del fútbol español, pueda eliminar al Barcelona, teniendo en cuenta además, que la Copa del Rey se juega a doble partido, por lo que ambos equipos deben volver a verse las caras en el Camp Nou dentro de 10 días.

El encuentro se jugará mañana a las 16:00 horas en el estadio Cartagonova. Para este partido se han puesto a la venta más de 3000 localidades con un precio mínimo de 65 euros.

LAS BAJAS DEL BARZA

Al parecer las bajas en el cuadro azulgrana se hacen más constantes. En el encuentro de mañana por la Copa del Rey salieron de la lista, por molestias musculares, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y por decisión técnica, el defensaGerard Piqué. Estos se suman a la ausencia de Messi, Valdés, Alves y Tello.

En total, son 17 jugadores los que viajan a Cartagena, por lo que Gerardo Martino tendrá que descartar a uno de ellos antes del partido. Los jugadores convocados son: Pinto, Oier, Montoya, Puyol, Mascherano, Bartra, Montoya, Adriano, Jordi Alba, Sergio Busquets,Song, Sergi Roberto, Cesc, Pedro, Neymar, Adama y Dongou.