Alertan de posibles estafas con ofertas de navidad

tarjetas de crédito

Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, dijo que los anunciantes tienen dos alternativas para informar a los consumidores sobre dichas restricciones.

La primera es que informen con claridad en sus anuncios publicitarios las principales condiciones o restricciones para adquirir un producto o servicio que comercializan.

La segunda alternativa consiste en que si no se va a dar la información detallada, por ejemplo, en un panel publicitario, se implemente un sitio de información gratuita y de fácil acceso, como una línea telefónica o una página web.

Aramayo señaló que se quiere evitar que un padre vaya con su hijo a comprar un juguete y resulta que la promoción solo es con tarjeta de crédito o con la tarjeta del supermecado.

“En ese momento el niño ya se encariñó con el juguete y para evitar problemas al padre tiene que sacar su tarjeta de crédito”, explicó tras recalcar que antes de consumir hay que estar bien informado.

“Si la tienda no cumple con informar sobre las condiciones de acceso a un producto está incumpliendo la norma, por lo que el consumidor está en su derecho de formular su reclamo ante Indecopi”.