Fujimori rehusó regresar a su celda luego de que juicio público se suspendiera

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori se negó ayer a abandonar la Sala de Audiencias de la Dinoes, luego de que los jueces de la 4ta Sala Penal Liquidadora suspendieron su juicio para participar en una Sala Plena.

Como en anteriores audiencias Fujimori pretendía presentar una queja por el corte de la línea telefónica que tenía en el penal, pero el tribunal que dirige la juez Aissa Mendoza se retiró sin atender su protesta.

Al negarse al pedido de los policías para retornarlo a su celda, Fujimori dijo, mientras bebía un vaso de agua, que no lo tocaran.

A continuación, escribió un mensaje en un papel y lo mostró a su hijo, el congresista Kenji Fujimori y luego a la prensa: «para qué se cita a un acusado enfermo de cáncer».

El juicio se pospuso hasta el próximo jueves 5 de diciembre, fecha en la que será interrogado por su abogado defensor y se deberá escuchar a los primeros testigos.

Los jueces de Lima y del resto del país se encuentran participando en salas plenas, una huelga encubierta, para reclamar al Ejecutivo un presupuesto adecuado y la nivelación de sus sueldos.