Miguel Chehade fue trasladado al penal San Jorge para cumplir pena de 4 años

Ell INPE decidió que el hermano del congresista Omar Chehade cumpla su pena en la prisión para reos primarias del Centro de Lima.

Tags: , , ,

Miguel Chehade fue trasladado al penal San Jorge para cumplir pena de 4 años

Luego de permanecer en calidad de no habido por varios días, Miguel Chehade se entregó al Poder Judicial para ponerse a derecho y cumplir la condena de cuatro años de prisión efectiva por intentar interceder en el desalojo de la azucarera Andahuasi.

Esta mañana, el hermano del congresista Omar Chehade acudió a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, instancia que no solo ratificó lasentencia inicial, sino que aumentó de tres a cuatro años la condena.

El lunes 18, el tribunal determinó que el acusado es culpable del delito de cohecho activo genérico, tras comprobarse la incriminación y culpabilidad. En la recordada cena en las ‘Brujas de Cachiche’, además de una visita en cuartel de El Potao, ofreció dadivas económicas e incentivos para que altos oficiales agilicen el desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi.

Sin embargo, no acudió a la lectura de sentencia y permaneció en la clandestinidad. El último martes, el congresista Omar Chehade informó que su hermanó se entregaría a la justicia en las próximas horas, hecho que ocurrió esta mañana.

Luego de permanencer unas horas en la carceleta del Palacio de Justicia, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo trasladó al penal para reos primarios San Jorge, en donde cumplirá condena.

Comments are closed.