Denuncian cambio de bebé en posta médica de Independencia

Unos jóvenes padres denunciaron esta mañana el cambio de su hija recién nacida en la posta médica de Tahuantinsuyo Bajo, en el distrito de Independencia.

Mayra Quispe Sánchez y su pareja –un menor de 17 años– esperaban con ansias el nacimiento de su primogénita, pero grande fue su sorpresa cuando luego de unas horas, el personal médico corrigió el acta de nacimiento de su bebé y les informaron que no había sido una pequeña, sino un niño.

La última ecografía que Quispe Sánchez se tomó cuatro semanas antes del parto señala que el sexo de su bebe era femenino. Incluso cuando dio a luz, en el acta se registró lo mismo e incluso le contaron a los familiares que había nacido una niña, informó América Noticias.

Pero ocho horas después del parto, los médicos le indicaron que en realidad había dado a luz a un niño. En el acta, los galenos habían borrado la “F” con un corrector líquido y la habían reemplazado por una “M” en el rubro “Sexo”.

La abuela de la criatura, que estuvo acompañando a su hija, detalló que no pudieron ver de cerca a la pequeña hasta después del cambio de sexo en el acta. Ni siquiera la madre pudo constatar el sexo de su bebé, ya que la vio solo un momento antes de que se la llevaran a otra área para asearla.

La Policía ya se encuentra investigando el caso y hará las comparaciones de las huellas plantales para determinar si hubo un error en el registro del sexo o, en el peor de los casos, un cambio de bebé.