Cinco razones que explican por qué fue un error matar a Brian Griffin

La gran sorpresa de las últimas semanas en el mundo de la televisión ha sido la repentina muerte de Brian Griffin, el perro de la familia Griffin y a la vez columna vertebral de Family Guy (Padre de familia), una serie con doce temporadas a cuestas y que los últimos tiempos ha flaqueado en su intento de entretener a su público.

Lo más curioso y cuestionado de la muerte de Brian es la forma en que se ha dado, como olvidando que era uno de los personajes más simpáticos de programa. Incluso se podría decir que recientemente los episodios habían girado más que todo alrededor de la relación entre Brian y Stewie.

A continuación conoce cinco razones que sustentan por qué ha sido un error matar a Brian, según el portal What Culture.

01. Brian era el mejor personaje de la serie
Si te identificabas con Brian o lo encontrabas irritante quiere decir que también lo catalogabas como el personaje principal de la serie animada. La pérdida de esta caracterización podría no parecer gran cosa, pero los fanáticos consideran que no solo se trata de una falta de respeto a la serie misma, sino también a sus seguidores. Ahora, traer un perro de reemplazo parece ser un último esfuerzo por aportar algo nuevo para el show, pero ¿los guionistas no pudieron hacerlo sin borrar una parte integral del formato de Family Guy?

02. Brian era capaz de adaptarse a cualquier situación y personalidad
Brian no solo hacía que todos los demás personajes parezcan más graciosos. Este era capaz de parecer creíble en casi cualquier personalidad. Podía estar predispuesto en el papel del hombre recto e intelectual, pero también podía ser un individuo terrible, celoso, borracho, etc. Mientras que las transformaciones de los miembros de la familia Griffin parecían caprichosas, las de Brian eran más realista por una sencilla razón: era el personaje más desarrollado de la serie.

03. Stewie es automáticamente menos divertido
Sin dudas, la combinación Brian y Stewie se hizo en un principio una fórmula exitosa para después convertirse en una de las pocas cosas que mantenía enganchados a los fanáticos con el show. La manera en que se respetaban y despreciaban a la vez, las bromas pesadas, su relación de amor y odio. Todo eso tenía un toque especial que casi nunca decepcionaba. Ahora que Brian se ha ido, ¿qué pasa con Stewie? No estamos diciendo que no pueda ser gracioso sin Brian, pero este era el único personaje del show con el que podía hablar. Su amistad se convirtió en el verdadero corazón de la serie.

04. Matar a Brian no añade nada a la serie
Si bien la muerte de Brian generará preguntas interesantes para los siguientes episodios, ¿después qué? ¿qué gana Family Guy con el asesinato de un personaje que no estaba en absoluto pidiendo ser exterminado? La única respuesta posible es que todo ha sido ideado para que el show vuelva a ser el foco de atención, luego que claramente estuviera decayendo los últimos tiempos. El programa actualmente se encuentra en su temporada 12.

05. Brian representaba a la audiencia en la serie
Pese a sus muchos defectos y su tendencia a meterse en tantos problemas como el resto de la familia Griffin, el rasgo más importante de Brian es que era el más normal de la serie. Un programa de este tipo necesita que un personaje como Brian imponga el orden. Pese a que era un perro, Brian era el personaje más humano de Family Guy. Cuando Peter se encuentra en uno de sus clásicos arrebatos de locura, era Brian quien decía lo que el público pensaba.

padre-de-familia-04