Estudio prueba que hacer ejercicios durante el embarazo produce niños más inteligentes.

Si estar embarazada y llevar kilos de más es la excusa perfecta para aflojar el entrenamiento, un reciente estudio comprueba que el ejercicio produce niños más inteligentes.

Al recibir 124 electrodos en la cabeza de los bebés recién nacidos, los científicos de la Universidad de Montreal encontraron que las mujeres a las que se les pidió realizar ejercicios tuvieron bebés con cerebros más activos de 8 a 12 días después de que nacieron, que las mujeres que permanecieron inactivas. Mientras los niños dormían, los científicos observaron como sus cerebros respondían a los sonidos nuevos y conocidos . Los bebés cuyas madres habían hecho ejercido eran más capaces de procesar los sonidos repetidos , mostrando una madurez de la función cerebral que sus contrapartes no lo hicieron.

El estudio, presentado en la reunión de Neurociencia 2013 en San Diego, es el primero en conectar ejercicio de la mamá y el desarrollo del cerebro del bebé. Mientras que el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas realicen ejercicio moderado durante unos 30 minutos cada día. Esta guía fue principalmente para ayudar a las mujeres a tener un embarazdo con menos diabetles, dolor de espalda y problemas para dormir.

Los investigadores canadienses no están muy dispuestos a decir que ser más activa durante el embarazo puede llevar a los niños a ser más inteligentes, pero tienen previsto seguir con la investigación con niños de un año de edad, para ver si su actividad cerebral prepara un escenario con más conexiones neuronales y aumenta el desarrollo cognitivo.