Última fecha de liguillas de la Copa Movistar es un problema para la ADFP

Alianza y Cristal deben jugar sus partidos en Lima, a la misma hora, situación que no permite el Ministerio del Interior. ¿Y ahora?

Tags:

Última fecha de liguillas de la Copa Movistar es un problema para la ADFP

En los últimos años la realización de los partidos considerados de alto riesgo han tenido como última palabra el permiso o el veto del Ministerio del Interior (Mininter). El Descentralizado 2013 tampoco fue ajeno a esta exigencia y en ese sentido, la última fecha de la etapa de Liguillas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Las bases del torneo exigen que las dos últimas fechas, por decisivas, se deben jugar el mismo día y en simultáneo. Si la fecha 43 ya resulta complicada por las elecciones en Lima para regidores Universitario es local ante la San Martín], el gran problema de la fecha 44 es que Alianza Limay Sporting Cristal deben jugar sus respectivos partidos en la capital.

Quiere decir que los íntimos deben recibir en La Victoria a la César Vallejo, y los celestes chocarán ante Melgar en el Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Para el Mininter esto resulta imposible debido a la cercanía de miles de barristas blanquiazules y rimenses.

“Lo más probable es que uno de estos partidos se tenga que modificar”, reconoció Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP. Pero esta decisión iría en contra de las bases. Reiteramos: todos los partidos se deben jugar en simultáneo [el mismo día, a la misma hora] debido a los intereses tanto para clasificar al ‘play off’ como para definir el descenso.

“Esto no es culpa de la ADFP, es del Mininter. Si bien el ministerio todavía no lo ha hecho oficial, pero durante todo el año lo ha venido haciendo así. Tenemos que tomar precauciones”, agregó De Souza Ferreira en radio “Ovación”.

El presidente de la ADFP anunció que tendrán “una reunión muy seria” con los clubes “para modificar las bases para el próximo año”. Otra posibilidad es elaborar un mejor calendario de partidos para evitar que los equipos grandes coincidan en la capital un mismo día. La de nunca acabar.

Comments are closed.