Ciudad japonesa conocida por matanza de delfines abrirá parque marino para turistas

Taiji saltó a ojos del mundo por “The Cove”, documental ganador de un Óscar que narra la masacre de estos animales. Autoridades quieren un lugar donde visitantes se bañen con delfines y ballenas.

Las autoridades de Taiji, ciudad japonesa que se hizo mundialmente conocida debido a “The Cove”, un crudo documental que muestra la masacre anual de delfines en este puerto del país asiático, quieren abrir un gran parque marino para atraer turistas.

Este proyecto abarcaría una superficie de 28 hectáreas y estaría abierto en cinco años. La idea es que quienes visiten la futura reserva natural puedan nadar con ballenas y delfines e incluso practicar kayak acompañados por estos animales.

“Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde se podrán observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena”, indicó a la agencia AFP Masaki Wada, funcionario del municipio.

Sin embargo, Wada advirtió que la creación de esta reserva no implica que se finalicen las actividades pesqueras en Taiji, las cuales fueron denunciadas en “The Cove”, filme ganador de un Óscar en el 2010.

Comments are closed.