Conoce al Fugu, la delicia más peligrosa del mundo

Uno de los platos favoritos de los japoneses es el pez Fugu o también conocido como pez globo por la forma que alcanza cuando se siente amenazado. Pero este platillo que suele comerse en los mejores restaurantes nipones y mantiene en su interior uno de los venenos letales más peligrosos del mundo llamado tetradotoxina, que al hacer contacto con el humano paraliza todos sus músculos y termina matándolo por asfixia.

Pero lo peor de todo, es que ese veneno no penetra a nivel neuronal, por lo que el afectado está con plena conciencia de lo que ocurre y si pensabas que no había algo peor que eso, te equivocaste, ya que NO existe antídoto.

La tetradotoxina se encuentra principalmente en el hígado, ovarios y piel del animal acuático, por lo que su preparación es altamente compleja y peligrosa.

La única forma de cocinarlo es extrayendo cuidadosamente dichos órganos, ya que el veneno se mantiene, incluso, si es hervido. Son muy pocos los chef japoneses que saben preparar este plato y muchos menos los que tienen la autorización del Gobierno para hacerlo, puesto que se necesita una licencia.