Conozca las comisiones en la Cuenta Sueldo  

A través de un comunicado a sus clientes BCP informó que cobrará desde del 16 de septiembre S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y S/. 15 por retiros en cajeros de otros bancos.

Los principales bancos del país vienen ajustando las comisiones de la denominada ‘Cuenta Sueldo’ desde hace ya varios meses. El último de ellos fue el Banco de Crédito del Perú – BCP.    

Si bien las entidades financieras siguen sin cobrar por transacciones frecuentes como losdepósitos en cuenta y las operaciones por cajero automático, el costo de algunas otras comisiones sí siguen al alza.    

A través de un comunicado a sus clientes, el BCP informó que cobrará desde del próximo 16 de septiembre S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y S/. 15 por retiros en cajeros de otros bancos.

Interbank cobra desde mayo de este año S/. 1,50 por movimiento excesivo en ventanillas y S/. 12 por retiros en cajeros de otros bancos.

Por su parte el BBVA Continental aplica a sus usuarios un cobro de S/. 3,50 a partir de la tercera operación por ventanilla y 0.5% por la utilización de cajeros ajenos a la referida banca, con un mínimo de S/. 7 y un máximo de S/. 30.

En el caso de Scotiabank solo precisa – a través de su portal web – el cobro de S/.1,50 a partir del séptimo retiro por ventanilla.

Para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) la referidas alzas eran previsibles tras la eliminación de algunas comisiones por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Estamos asistiendo a una realidad en la que algunos bancos ya empiezan a notificar a sus clientes el incremento notorio en las comisiones que se cobra a los consumidores”, afirmó

Comments are closed.