Paris Jackson: ¿Qué llevó a la hija del ‘Rey del Pop’ a intentar suicidarse?

La adolescente afrontó una exposición mediática tras la muerte de su padre, además de problemas legales. Pidió ayuda, pero nadie la escuchó

¿Qué puede llevar a una adolescente de 15 años a intentar suicidarse? ¿Qué problemas llevaron a Paris a tomar tan drástica decisión? La hija de Michael Jackson vivió sus primeros años de vida en el total anonimato. Su famoso padre siempre la protegió cubriendo su rostro cuando salía con él para que pudira disfrutar de la infancia normal que él no tuvo como miembro de los Jackson 5.

Sin embargo, al morir el “Rey del Pop”, la joven y sus hermanos Prince y Blanket, tuvieron que salir a la luz sin máscaras para enfrentarse al momento más duro que les tocó vivir. Paris, entonces de solo 11 años, pronunció el más conmovedor discurso en un evento en memoria de su famoso padre. “Papi ha sido el mejor padre que puedan imaginar”, dijo.

Desde el deceso de Jackson, Paris ha sido la hija que más se ha expuesto a los medios de comunicación. Concedió entrevistas a Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, también a reconocidas revistas. En Twitter tiene más de un millón de seguidores.

QUIERE SEGUIRLE LOS PASOS A SU PADRE
Paris ha expresado su interés en comenzar una carrera como cantante y tiene planes de actuar en una película.

“Ser una chica susceptible de 15 años es difícil sin importar quién seas”, dijo el abogado de la madre de Jackson, Perry Sanders Jr., en un comunicado el miércoles. “Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Paris está físicamente bien y está recibiendo la atención médica adecuada…”, acotó.

A través de un video de 20 minutos, subido en YouTube, Paris da cuenta que cuando era niña fantaseaba con casarse con un vaquero. También reveló que ve la cinta animada “Tangled” tres veces por semana.

EL PESO DE LA FAMA
Afrontar una popularidad repentina no ha sido fácil para la joven. Hace algunas semanas, Paris dijo en Twitter que desconoce cómo el video, en el que dice varias que es “tan rara”, llegó a Internet.

“Espero que les haya gustado y que no hayan pensado que estoy muy loca”, escribió. “Me pongo rara cuando no estoy rodeada de gente, LOL”, añadió.

PIDIÓ AYUDA
Pero el último martes, Paris dio señales de su estado de ánimo y del mal momento que vivía, al escribir, “¿Por qué serán saladas las lágrimas?” y un fragmento de la canción “Yesterday” de los Beatles: “Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, ahora parece que están aquí para quedarse”.

Hace caras graciosas y dice, “Necesito ayuda de verdad. ¡Estoy loca!”.

LA RELACIÓN CON SU MADRE BIOLÓGICA
El vínculo que Paris ha tenido con su madre biológica, Debbie Rowe, ha sido casi nulo. Apenas tuvo contacto con ella cuando era niña, aunque hace algunos meses se han reconectado.

ASUNTOS LEGALES
Paris y sus hermanos aparecen como demandantes en un denuncia presentada por su abuela contra la gigante de conciertos AEG Live LLC, que señala como responsable de la muerte de su hijo. Katherine Jackson alega en su querella que AEG no investigó apropiadamente al médico condenado de ocasionar el fallecimiento del cantante, y que presionó al cantante a ensayar y actuar en una serie de 50 conciertos que marcarían su regreso al escenario titulada “This Is It”.

Paris y Prince figuran como testigos potenciales en el caso, que está en la sexta semana de juicio, asegura la agencia de noticias AP.

Marvin S. Putnam, un abogado defensor para AEG Live, dijo que Paris y Prince Jackson fueron entrevistados en el caso porque aparecen como demandantes y podrían ser llamados a declarar. Dijo que la declaración de Paris Jackson no fue un “interrogatorio exhaustivo” y exhortó a que se respete la privacidad para ella y de su familia.

“Hay una persona de verdad involucrada aquí”, señaló Putnam. “Hay una chica de 15 años y algo increíblemente trágico ha ocurrido que ninguno de nosotros sabe por qué y creo que realmente sería del interés de todos y particularmente el de ella que en vez de explotar esto les den algo de privacidad para lidiar con algo que debe ser un momento trágico para todos ellos”.

“Tiene 15 años”, recalcó. “Deberían dejarla en paz”.

Mientras el defensor legal de AEG Live pide dejar en paz a Paris, ella intenta llamar la atención a través de drásticos pedidos de auxilio. El dolor de perder a un padre sumado a la presión de la popularidad y los problemas legales que se han originado en torno a la muerte del “Rey del Pop”, parecen ser una carga demasiado pesada para la joven. Ella sí pidió ayuda, pero nadie la escuchó.

Comments are closed.