Cristina Kirchner tiene una bóveda en su mansión, denuncia periodista Lanata

Mostró planos y habló con el arquitecto. Antes, la ex secretaria de Néstor K. aseguró que escuchó sobre “bolsos con plata”. Comunicador teme que lo censuren

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene una lujosa mansión en El Calafate, lujosa localidad ubicada en la Patagonia de su país. Es ahí donde, según la última denuncia del periodista Jorge Lanata, tiene una bóveda con una puerta blindada “como la de los bancos”. Es preciso informar que en este programa, la semana pasada habló la ex secretaria de Néstor Kirchner, antecesor de su esposa; la ex trabajadora presidencial aseguró que más de una vez escuchó hablar al fallecido mandatario de “bolsos de dinero”.

En esta ocasión, el programa “Periodismo para todos” presentó planos de la cuestionada propiedad presidencial en los que se comprobaba la existencia de la bóveda. “Se trata de una habitación de dos metros de ancho por uno de profundidad y dos con cincuenta de altura: es un recinto seguro en el que la familia presidencial guarda el dinero y documentos de valor”, escribió el autor de la investigación para el diario argentino “Clarín” .

De acuerdo a otro testimonio recogido en el reportaje de TV (que puede ser visto completo en el video que acompaña esta nota), el ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, recuerda que Cristina Fernández le habló sobre la bóveda. “Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él Néstor Kirchner ] había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino”, aseguró el ex funcionario al programa de Lanata.

Otro testimonio que avala la existencia de la bóveda es el de Miriam Quiroga , la ex secretaria de Kirchner. En el programa de la semana pasada, ella aseguró que escuchó a Kirchner pidiendo por teléfono que se apure la llegada de una puerta blindada.

TEME QUE LO SAQUEN DEL AIRE  
Cristina Fernández no ha respondido ninguna de las acusaciones formuladas por Jorge Lanata. Además de la existencia de la bóveda, “Periodismo para todos” recogió el testimonio de la ex secretaria de Néstor Kirchner y denunció que un empresario cercano al gobierno argentino habría lavado US$ 55 millones .

Al finalizar el programa, Lanata alertó a sus seguidores de la posibilidad de que lo sacaran del aire por las denuncias que ha hecho en las últimas semanas: lavado de dinero de personajes cercanos a los Kirchner y testimonios que comprobarían que la corrupción es moneda corriente en la familia presidencial y su entorno.

“Termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá. Quiero pedirles que si nos sacan de todos lados hagan algo, no sé qué, pero hagan algo, y no les pido que hagan algo por mí, les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes”, dijo el periodista

Comments are closed.