VIDEO: Acer lanzó la Iconia A1, una tableta Android de bajo costo

El equipo, con pantalla de 8 pulgadas, saldrá a la venta en junio a US$199 en Estados Unidos

VIDEO: Acer lanzó la Iconia A1, una tableta Android de bajo costo

La multinacional taiwanesa Acer reveló hoy en Nueva York sus nuevas apuestas para sortear la caída de las ventas de PCs a nivel mundial: una tableta electrónica de bajo coste y dos portátiles táctiles que diluyen las fronteras entre la computadora y la tableta.

“En términos generales, el mercado del PC no está creciendo como en el pasado. Los usuarios están buscando nuevos productos y nuevas formas de utilizarlos, y los dispositivos que hemos presentado hoy van en esa dirección”, dijo tras la presentación el vicepresidente de Acer para el sur de Europa, Massimo D’Angelo.

En el evento, el presidente y consejero delegado de la firma, J.T Wang, desveló el portátil híbrido Aspire R7, que aseguró responde a la “dualidad” de pantalla táctil y teclado que “buscan los consumidores” y que a su juicio se convertirá “en la nueva tendencia”.

El R7 llegará a Estados Unidos a partir del próximo 17 de mayo por 999 dólares en tiendas Best Buy e introduce como gran novedad una pantalla táctil totalmente móvil llamada “Ezel Hinge”, que permite convertir el portátil en una especie de tableta al plegarse completamente sobre el teclado.

Ese nuevo portátil “todo en uno” cuenta con una pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core de cinco núcleos, hasta 12 gigas de memoria y un sistema de sonido Dolby Home Theater que incluye cuatro altavoces de 8 vatios, entre otras características.

El segundo gran lanzamiento que la tecnológica taiwanesa presentó hoy en Nueva York fue el Aspire P3, un portátil ultraligero de 1,39 kilos que también busca borrar las barreras entre el ordenador y la tableta con una pantalla móvil de 11,6 pulgadas.

El Aspire P3, que está disponible a partir de hoy en Estados Unidos por 800 dólares, integra al igual que el R7 el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

LA TABLETA
La tercera gran apuesta de Acer es la tableta electrónica Iconia A1, un ligero dispositivo de 410 gramos, pantalla de 8 pulgadas ((1024p x 768p),y sistema operativo Android de Google que, en su versión de 16 gigas, se venderá en Estados Unidos a partir de junio desde 199 dólares.

Cuenta con un procesador quad-core a 1,2GHz y 1GB de RAM. Su cámara posterior tiene una resolución de 5 MP. Conexión microUSB y HDMI.

Estas son las cartas con las que el cuarto mayor fabricante mundial de computadoras personales del mundo busca sortear el desplome del mercado del PC, por el que se anotó una pérdida neta de 2.910 millones de dólares taiwaneses (unos 98,55 millones de dólares) durante el conjunto de su ejercicio fiscal 2012.

 

Vamos a repasar las características técnicas que tendrá:

  • Pantalla de 7,9 pulgadas  IPS (Por fin más gente apostando por este tamaño que personalmente me encanta) de 1024 x 768 pixeles
  • Procesador MediaTek MT8125 (Quad-core, 1.20GHz, Cortex-A9)
  • GPU: PowerVR SGX
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 8 y 16Gb según modelo
  • Batería de 3250 mah (algo escasa, el Nexus tiene por ejemplo 4325 mah)
  • Cámara trasera de 5 mpx y frontal VGA
  • 11 mm de grosor y 460 gramos de peso
  • GPS, acelerómetro, giroscopio, jack de 3.5mm, ranura para tarjeta microSD, Micro USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0
  • Android Jelly Bean 4.2 (Al parecer con interfaz Stock Vanilla pero con alguna app propia de Acer incluída)

acer  iconia a1

Comments are closed.