El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que ya son 50 los muertos que han dejado las barricadas y «guarimbas» (barreras y actos violentos)en las protestas que desde hace dos semanas se registran en el país contra el Gobierno.
«Ya van más de 50 muertos producto de las barricadas y de la «guarimba». Ayer murió una señora de 84 años aquí en una urbanización del este de Caracas porque la mantuvieron secuestrada por una «guarimba» durante tres horas y murió en el carro de su familia», señaló el mandatario en un acto público.
Maduro ya dijo el pasado lunes que las barricadas colocadas por quienes se manifiestan contra su Gobierno habían causado por entonces 30 muertes por infartos y ataques de asma.
Las barricadas están siendo colocadas en varios puntos del país sobre todo a primera hora de la mañana y última de la tarde para dificultar el tráfico por las ciudades y suelen estar compuestas de todos tipo de basura a la que, además, suelen prender fuego.
De acuerdo con la Fiscalía, el balance de muertos como consecuencia de las protestas es de 13 personas y de 16, según cifras extraoficiales.
El propio Maduro informó este miércoles de la muerte de un motociclista que el martes chocó contra una barricada incendiada a la que se estrelló por culpa del aceite vertido en la calle.