Las autoridades de un pueblo siciliano ofrecen viviendas abandonadas a módico precio con la condición de que sean restauradas.
¿Te imaginas poder comprar una casa en medio de una hermosa villa italiana por menos de 5 nuevos soles? Aunque parezca increíble, un pequeño pueblo ubicado en Sicilia está ofreciendo viviendas a un precio irrisorio.
La localidad de Gangi está situada en la cima de una colina en Silicia central y hoy en día ha logrado notoriedad por una característica bastante singular: sus autoridades están vendiendo casas vacías a solo 1 euro.
Según informa The Telegraph, el Ayuntamiento del pueblo quiere vender por lo menos alrededor de 20 viviendas, las cuales se encuentran abandonadas o fueron donadas por los propietarios que “no tenían ni el dinero ni la voluntad de renovarlas”.
Para convertirse en dueño de la vivienda, cada solicitante deberá abonar un monto cercano a los 5.000 euros como garantía de que restaurarán la casa. Ese dinero será devuelto a los nuevos propietarios una vez que hayan culminado el proceso de refacción.