En un primer momento de la noticia se habia insistido en que era un hombre que trataba de batir un nuevo record guiness .
El famoso doble de escenas de riesgo indio Nath Roy, de 50 años de edad, que posee varias menciones en el Libro Guinness de los Récords, murió delante de los espectadores de su última actuación pública.
Nath Roy, que se hizo famoso después de conseguir arrastrar un tren de 40 toneladas de peso con su pelo, se propuso romper otro récord.
El atleta tenía que cruzar un río en el estado de Bengala Occidental por un alambre que se extendía entre las orillas. El truco se complicaba por el hecho de que Roy tenía que moverse con ayuda de un dispositivo especial al que sujetó su pelo.
“No nos dimos cuenta de que algo había salido mal, pensamos que su extraño comportamiento era parte de la actuación”, comentan los testigos de la tragedia.
A una altura de 160 metros, el dispositivo especial se rompió y el deportista trató de continuar el descenso con las manos, pero sus intentos no tuvieron éxito.
“El hombre sufría convulsiones y estaba gritando, pero ninguno de nosotros podía entender qué era lo que necesitaba”, explican los espectadores.
Su cuerpo estuvo colgado en el aire durante más de 45 minutos mientras los equipos de rescate trataban de llegar a él.
Según la conclusión médica oficial, el hombre murió de un ataque de corazón. Un comisionado de Policía añadió que Roy no tenía permiso para llevar a cabo esta actuación.