Un experimento social buscó probar la honradez de las personas exponiendo el celular de un hombre que supuestamente se había quedado dormido en un lugar público. Lo que no sabían las personas que trataron de llevarse el teléfono es que tenía incorporado un generador eléctrico manejado a control remoto.
A la mayoría nos gusta creer que la honestidad es un valor que aún ronda por el mundo, pero lamentablemente no en todas las ocasiones es así. A continuación veremos una pequeña prueba de honestidad, la cual muchas personas reprobaron.
Se trata de un video que muestra las reacciones de algunos, al ver un teléfono celular en un lugar visible y al alcance de cualquier amigo de lo ajeno. El dueño del aparato está al lado, pero desprevenido y quienes se dan cuenta de la situación; lejos de alertar al hombre, deciden tomar su pertenencia e irse.
Sin embargo, ninguno de ellos pensaba que el teléfono celular que estaban robando, estaba equipado con un dispositivo de descargas eléctricas y que realmente estaban siendo vigilados, con el fin de dar una lección a todas aquellas personas que decidían tomar lo que no era suyo. Es probable que estas personas lo piensen dos veces la próxima vez que quieran tomar algo que no les pertenece.