¿Qué hay después de la muerte? Este es un cortometraje de animación CODA, que narra un oscuro cuento sobre la vida después de que uno muere, gran pregunta que muchos de nosotros nos hacemos habitualmente.
Ganador en su categoría en el festival South By Southwest y nominado al premio Óscar de la Academia, este cortometraje irlandés muy bien ilustrado, nos hará reflexionar sobre la muerte y la naturaleza humana por querer extender el tiempo de vida e incluso hasta después de expirado.
En el corto podremos ver el encuentro entre un hombre y la temible ‘muerte’ luego de sufrir un accidente fatal, tras ser alcanzado por un auto mientras cruzaba la calle en completo estado de ebriedad.
La animación fue dirigida por Alan Holly y producida por Ciaran Deeney, CODA en un estudio con base en la mágica ciudad de Dublín llamado And Maps And Plans.
Asimismo, el guión estuvo a cargo de Alan Holly y Rory Byrne, la dirección de arte por Ronan McMeel y la música por Shane Holly.
DATO: Fueron 2 años de duro trabajo plasmados en 9 minutos, suficientes para ahondar en los sentimientos de nuestra condición humana y el profundo miedo a morir.