Definitivamente en Japón todo es diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver, hacer y hasta pensar. Algunos creen que en Japón todo está al revés, y nosotros compartimos esa idea, pero curiosamente en Japón las cosas suelen dejarnos impresionados y seguro esta vez no será la excepción.
Además de todas las cosas excéntricas que existen en Japón no podemos negar que siempre nos llevan la delantera en muchas cosas y, como dice la canción, ellos son matemáticos, algebraicos, cálculos y supercálculos.
Hoy conocerás una novedosa técnica para hacer las multiplicaciones más sencillas, el método japonés o el método de multiplicación visual con líneas.
¿Y en qué consiste este método? En ubicar tantos puntos como intersecciones en un lugar para así hallar la solución. Necesitas trazar cada dígito del número a multiplicar como una serie de rectas separadas.
Los primeros números se deben trazar mirando hacia arriba y los últimos mirando hacia abajo, y aquí el objetivo es contar las intercesiones que se generan entre las rectas que se cruzan.
¿Y cómo funciona? Simple, el número de líneas son los “marcadores de posición”, y el número de puntos en cada intersección es un producto del número de líneas.