¿Quién no la vio? Pues si fue así y estas entre los 20 y 35 años posiblemente no tuviste infancia. Candy, es una serie animada producida por Toei entre 1976 y 1979, consistiendo en 115 episodios de 23 minutos cada uno, además de dos OVAS hechas en 1978 y una película de 1992.
¿De qué trataba ‘Candy’?
La serie animada, en clave de melodrama, cuenta la historia de Candy, quien en 1898, el 7 de mayo durante la primavera boreal, es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy, de ahí el nombre que le es dado: Candice White, llamada por todos Candy; la misma noche, encuentran a otro bebé Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en Indiana, en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María. En el anime sucede en una noche de invierno, siendo encontrada Annie en primer lugar al pie de la puerta mientras que Candy es encontrada casi de manera milagrosa a un lado del camino en medio de la nevazón a minutos de ser cubierta por la nieve; por haber sido encontrada en una noche nevada la hermana María decide dar a Candy el apellido White.
Como muchos recordaremos Anthony y Terry fueron sus 2 grandes amores de la bella y extrovertida Candy. Sin embargo, el final ansiado de Candy en un término de final lleno de amor y felicidad no se llegó a dar, causando la tristeza de miles de fanáticos que se tuvieron que conformar con el desenlace que tuvo la serie.
CAPÍTULO FINAL 115
La joven de cabello rubio y hermosos ojos, Candy se va al hogar de pony a vivir, se reúne con sus amigos sobrevivientes y descubre que Albert era el príncipe de la colina.
Cuando pasaron la serie en Italia, los italianos creyeron que no era apta para el público en general por su alto contenido de dramatismo y así que decidieron crear una escena extra.
FINAL ITALIANO
Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que de portada dice que Terry y Susana se han separado, y le escribe carta de Terry para reencontrase. Candy muy emocionada, viaja hacia Nueva York, donde estaba su gran amor Terry. La escena final sale Candy llegando en un tren a una estación donde está su amado esperándola. Se dan un gran abrazo mientras cae la nieve y Terry expresa:
“No te dejaré nunca más, ¡Te amo! Cuánto he deseado este momento… cuánto lo he soñado. Nuestro amor durará para toda la vida” y un beso final. Muchos fans prefieren este final que el original, porque triunfó el amor de Candy y Terry; y por fín ella es feliz con el amor de su vida”.