Si la vidente y médium Marcia Fernandes tiene razón, millones de brasileños sufrirán una fuerte decepción el próximo 13 de julio: Alemania ganará la Copa del Mundo, anticipa esta diva en una gigantesca feria esotérica que atrajo a más de 40.000 personas en Sao Paulo.
«Alemania va a prevalecer», dijo en una muy anticipada predicción que dejó boquiabiertos a muchos.
¿Será un pronóstico tan preciso como el del pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica-2010? El animal fue usado como oráculo para predecir los resultados de Alemania, y acertó la caída en semifinales y el triunfo de España en la final.
Alemania, que tiene tres títulos mundiales (1954, 1974 y 1990), borraría con la victoria en el Maracaná las heridas del Mundial pasado, donde figuraba como favorito, igual que para el torneo en Brasil el año próximo.
Para consuelo de la hinchada local, la astróloga brasileña Serena Salgado suavizó la premonición de su colega y dijo que el once anfitrión tenía la «posibilidad» de conquistar su sexta estrella, pero no fue categórica.
«Yo creo que Brasil puede conquistar el Mundial…es una posibilidad», dijo para el deleite de la multitud. «Es una posibilidad», añadió, destacando que la ‘seleçao’ podría enfrentar en el Mundial a rivales tradicionales como Italia, Alemania y Argentina.
Brasil buscará conquistar su primer título en casa, después del decepcionante ‘Maracanazo’ en el Mundial de 1950, en el que Uruguay se hizo con el título (2-1) en el mítico estadio de Rio de Janeiro.
La Copa del Mundo se celebrará en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio.
«Un año de matrimonio»
Aunque el pronóstico del Mundial representó el clímax de esta feria mística de dos días, no fue la principal preocupación de los asistentes, principalmente mujeres, que abarrotaron clases gratuitas de lectura del tarot, numerología, reiki y otra variedad de prácticas esotéricas.
Fernandes, una médium que conduce un programa de radio muy popular, presagió además que 2014 sería un «muy buen año» para negocios, un «año maravilloso, un año de amor, un año de matrimonio» después de un tumultuoso 2013.
Marcia Pugliesi, también psíquica, coincide con Fernandes: «2014 será regido por el número 7, que evoca energía positiva, un año para fortalecer la fe».
Esta feria esotérica, que celebra su cuarta edición, es «la mayor del planeta», dijo el responsable de su organización, Claudiney Prieto. Reunió a más de 400 expositores, la mayoría de Brasil, pero también de Italia, España o Perú.
La feria es una muestra de la fascinación que tienen los brasileños por las cosas espirituales: son mayoritariamente católicos pero hay una fuerte influencia de las religiones africanas, y los evangélicos representan actualmente un 22% de la población de 200 millones.
«La feria mística es una celebración de la pluralidad de la espiritualidad brasileña, de lo que nos hace diferentes, uno de los pueblos más espirituales en la tierra», dijo Prieto a la AFP.
«Todas las formas de espiritualidad convergen aquí, desde las religiones afrobrasileñas, como el umbanda y candomblé, al hare krishna, budismo, chamanismo y brujería», añadió. «La gente está ansiosa de obtener información precisa y confiable sobre los diferentes aspectos de la espiritualidad», añadió.