Una niña de 12 años tomó la prestigiosa prueba de Cattell III B de Mensa y los resultados fueron abrumadores.
Lydia Sebastian obtuvo la máxima puntuación de 162 lo que sugiere que tiene un coeficiente intelectual más alto que los genios en física Albert Einstein y Stephen Hawking.
La estudiante asegura que su logro no es comparable con todo lo que han logrado estos científicos de gran renombre.
“Yo no creo que pueda ser comparada con tan grandes intelectuales como Albert Einstein y Stephen Hawking. Ellos han logrado tanto. Yo no creo que sea correcto”, dijo Lydia CNN.
Lydia actualmente cursa octavo año en la escuela secundaria del condado de Colchester, una escuela de niñas en Essex, Inglaterra.
La niña confesó que el test no resultó tan difícil como pensaba.
“Estaba muy nerviosa antes de la prueba y pensé que iba a ser muy dura. Pero cuando la empecé, pensé que era un poco más fácil de lo que creía”, dijo.
Además detalló que cuando salga del colegio, es muy probable que elija una carrera relacionada a las matemáticas, su asignatura favorita.
DATO
Los resultados del test Cattel III B, que pone a prueba principalmente el razonamiento verbal, pueden ser divididos en la siguiente manera: El 2% de la población obtiene una puntuación de 148 puntos o más. Lydia obtuvo 162, la que la coloca en el 1% de la población.